sábado, 2 de abril de 2016
CASCADA DE BUANGA
El 12 de octubre de 2014, nos decidimos a realizar esta conocida ruta que cuenta con final en cascada, que es lo que a nosotros realmente nos gusta.
La caminata se puede hacer con niños, pero en algunos tramos hay que ir con cuidado y se agradece llevar bastones en muchas ocasiones.
La ruta es tan cortita que se puede hacer perfectamente un día por la mañana y volver a comer a casa.
Desde Gijón a donde se deja el coche no lleva ni 45 minutos, así que en esta ocasión no hicimos parada técnica de desayuno.
El coche se puede dejar a la vera del río , en el pueblo de San Andrés, cerquita de Oviedo, en la foto están las coordenadas GPS
Una vez que dejamos el coche, la forma más sencilla para los críos de iniciar la ruta es retroceder unos pocos metros por la carretera general y coger una cuestina muy suave a la derecha.
Una vez que tomamos la cuesta, ya no hay pérdida, todo pa arriba, y a disfrutar.
La ruta es cortita pero intensa, por lo que hay que tomarla con mucha calma, aprovechar para apañar castañas, hacer amigos perrunos y poco a poco ( tras subir un tramo un pelín escarpado) ir acercándonos a la cascada. ( En la ruta hay muchas cascadas nosotros quedamos en la primera)
Y una vez en la cascada, se puede tomar un aperitivo y disfrutar del paisaje.
Lo dicho, es una ruta corta, en la que hay que ir con cierto cuidado en algunos tramos y los bastones son de agradecer, se puede aprovechar para realizarla en una mañana y comer en casa.
Aquí os dejo una foto de Nachete flipando con la cascada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)