martes, 25 de mayo de 2021

 DESFILADEROS DE LAS XANAS.

El 12 de Octubre de 2020, en compañía de unos amigos, decidimos realizar el Desfiladero de las Xanas.

Esta conocida ruta, puede en un principio dar un poco de respeto a la hora de realizarla con niños, pero hemos de indicar que con un poco de cuidado en algunos tramos se realiza con total y absoluta facilidad, y más si se realiza el recorrido circular, que fue como lo realizamos nosotros.

El vehículo se deja en el parkin de la Ruta de las Xanas, https://maps.app.goo.gl/UfURBCUbxJem4G5w5  hay que tener en cuenta que no hay mucho sitio para aparcar, así que toca madrugar..

Una vez que se aparca, hasta llegar al sendero que está perfectamente señalizado, hay que subir por una carretera unos doscientos metros, hasta que encontramos el cartel de inicio de ruta.


A partir de ahí se abre ante nosotros una ruta, en la que tenemos desfiladeros, escaleras, capillas, restaurante, praderías etc, etc...




En la ruta tuvimos tiempo para hacer amigos nuevos


Tuvimos tiempo para beber vino

Para beber de la bota


Y también para caminar, que no va a ser todo darle al vino


Tras parar a comer en la capilla del final del camino, nosotros decidimos realizar la ruta circular, así que proseguimos la caminata hasta el pueblo de Pedroveya, donde en casa Generosa, hicimos parada y fonda para comer un poco de queso e hidratarnos.




                      


Proseguimos la marcha, subiendo unas pronunciadas cuestas hasta llegar a otro pueblo en cuya fuente paramos a tomar café del termo y unas pastas, para tras dejar el pueblo atrás tomar el desvío a la derecha de la carretera, hasta que vemos salir una pista que nos lleva cuesta a bajo hasta la carretera donde se inicia la ruta.