martes, 8 de septiembre de 2015

RUTA HAYEDO DE MONTE GRANDE Y CASCADA DEL XIBLU.

El día 6 de Septiembre hicimos esta ruta con los niños, es una ruta sencilla y cómoda hasta llegar a la cascada, la hicimos en 4 horas y pasamos un domingo estupendo.

Desde Gijón hasta el punto donde se deja el coche, se tarda aproximadamente una hora y veinte minutos, por lo que realizamos una parada para desayunar en el Bar Manantial de Proaza; nos sirvieron unos pinchos de pollo muy ricos y estuvo muy bien de precio.
Además desde la ventana se ven un corral con muchos animales y se está muy a gusto.
 
Una vez que recuperamos fuerzas, proseguimos el camino subiendo por el puerto Ventana hasta el lugar  donde se deja el coche, pongo aquí las coordenadas del aparcamiento:
43º05`01.3`` N
6º01`44.1``   W
 
 
La ruta  se hace tranquilamente y sin riesgo alguno, los críos fueron muy entretenidos cogiendo moras durante prácticamente todo el recorrido.
 
 
 
Aquí tenemos a Nachete pensando alguna maldad.
 
La ruta discurre por encima de los 1100 metros por lo que hay unas vistas maravillosas durante toda la ruta
 
 
 
Además de las hayas, también podemos ver unos estupendos robles.
 


Como comenté antes, es bueno hacer esta ruta en Septiembre para atiborrarse de moras

Nachete en esta ruta iba tan entretenido que se hizo los 3 primeros kilómetros caminado sin subirse ni una vez a la mochila.

Tras pasar el puente de madera, el camino se empina un poco y resbala bastante, pero con tranquilidad se llega a la cascada del Xiblu, sin mayores problemas.



 

De vuelta comimos en el aparcamiento donde dejamos el coche, porque las nubes amenazaban lluvia
 
 
 
Para la vuelta a Gijón, paramos en el Area de Recreativa del cercado de los osos y allí nos pegamos un buen baño en la piscina, por lo que es bueno acordarse de llevar gorro de baño y después tomamos un helado en el Bar del Area.
 
 
Aquí va un enlace a unas audio guías que describen la ruta del hayedo, yo las descargué y las fuimos escuchando en el coche, son muy interesantes.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario