El día 23/03/2016, tras unos cuantos fines de semana de subir a la nieve, nos decidimos a salir de nuevo al monte, en esta ocasión acompañados por los tíos y la abuela y también por nuestro gran amigo Sawyer.
Se trata de una sencilla y corta caminata, que tiene dos alicientes fundamentales, una cascada y un área con juegos y mesas para comer.
La excursión comienza en el pueblo de Villamayor, podemos dejar el coche en una amplia plazoleta
La ruta se inicia las calles del pueblo, para en apenas 2.5 Kilómetros llegar a un área recreativa, y en otros 300 metros alcanzar la cascada del chorrón.
En los mapas, podéis apreciar que la ruta discurre siempre a la vera del Río de la Cueva, también llamado Río Pequeño, el hecho de que siempre se vaya cerca del río permite a los más osados ir bañándose durante todo el trayecto.
Es una ruta, sencilla, llana y muy entretenida porque hay puentes, hay cuevas para descubrir, hay columpios, hay cascadas, casetas con árboles en el techo y manantial en el suelo, es decir...hay de todo.
No hay pérdida ninguna, siempre a la vera del río
Cruzando puentes
Rápidamente llegamos al área recreativa, donde hay columpios y fuente y unas estupendas mesas para comer
A apenas 300 metros del área se encuentra la cascada, y antes de la cascada hay una caseta muy curiosa, en la que ha nacido un árbol en el techo y de cuyo suelo brota un manantial.
Para llegar en unos pasos a la cascada...
Remontando con precaución la cascada por un camino a la derecha de la misma, se vislumbra la continuación de la ruta, que en dos kilómetros lleva a un pueblo abandonado y a la cueva que da nombre al río, ruta que dejamos para otra ocasión...
De regreso a Gijón paramos en Infiesto donde aprovechamos tomar un cafetín en el Santuario de la Virgen de la Cueva, a ver a la Virgen de la Cueva y poner una velina que nunca se sabe...
En definitiva, se cumplió el objetivo de pasar un agradable día al aire libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario